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Lo establecido en el párrafo anterior se aplicará igualmente a cualquier otra información que el usuario envíe o transmita a Calzado Scandalo®, incluyendo ideas para renovar o mejorar el sitio web scandalo.com.mx, ya sea que éstas hayan sido incluidas en cualquier espacio de la página señalada o en virtud de otros medios o modos de transmisión conocidos o que sean desarrollados en el futuro.

Por lo anterior, el usuario renuncia expresamente en este acto a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra de Calzado Scandalo®, sus afiliados o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio usuario envíe al sitio web scandalo.com.mx.

Es nuestra política actuar contra las violaciones que en materia de propiedad intelectual se pudieran generar u originar según lo estipulado en la legislación y en otras leyes de propiedad intelectual aplicables, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual de terceros.

En caso de que algún usuario o tercero consideren que cualquiera de los contenidos que se encuentren o sean introducidos en el sitio scandalo.com.mx y/o cualquiera de sus servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual deberán enviar una notificación a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@scandalo.com.mx, en la que indiquen: i) datos personales verídicos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); ii) firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual; iii) indicación precisa y completa del (los) contenido (s) protegido (s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como la localización de dichas violaciones en el sitio web referido; iv) declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenido (s) indicado (s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; v) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) contenido (s) constituye una violación de dichos derechos. Si el usuario reclamante realiza su declaración con base en datos falsos, deberá de indemnizar a Calzado Scandalo® o sus afiliadas por los posibles daños y perjuicios que pudiera ocasionar. Calzado Scandalo® se reserva el derecho de decidir si existe o no alguna violación a la propiedad intelectual de terceros, sin que esto implique una obligación de bajar o bloquear la información correspondiente.

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Limitaciones a la responsabilidad:

Calzado Scandalo® y sus afiliadas, sus clientes comerciales, sus proveedores o cualquier parte mencionada en el sitio web, no serán responsables, en ningún caso, por daños directos, especiales, incidentales, indirectos o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen con:

  1. El uso o ejecución del sitio web scandalo.com.mx, con el retraso o la falta de disponibilidad de uso del mismo.
  2. La proveeduría o falta de la misma de servicios de cualquier información o gráficos contenidos o publicados en o a través del sitio señalado.
  3. La actualización o falta de actualización de la información.
  4. La alteración o modificación, total o parcial, de la información después de haber sido incluida en dicho sitio.
  5. Cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en la página web o a través de las ligas que eventualmente se incluyan en este sitio.
  6. La proveeduría o falta de proveeduría de los demás productos y servicios.

Todos los supuestos anteriores serán vigentes, aún en los casos en que se le hubiere notificado o avisado a Calzado Scandalo® acerca de la posibilidad de que se ocasionaran dichos daños.

Es responsabilidad del Cliente registrar correctamente los datos que se solicitan en la página web.

Venta a menores

Calzado Scandalo® no realiza ventas de forma intencional a menores de edad, por lo que se recomienda a los padres y tutores que ellos mismos lleven a cabo las actividades de compra de productos o registro en el Sitio Web.

Modificaciones al sitio web scandalo.com.mx:

Calzado Scandalo® podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de dicho sitio, sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del usuario.

Modificaciones al contrato: Calzado Scandalo® se reserva el derecho de modificar las Condiciones de Uso de este contrato en cualquier momento, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata por medio de:

  1. La publicación en el sitio web scandalo.com.mx del contrato modificado.
  2. La notificación al usuario sobre dichas modificaciones

De esta forma, el usuario está de acuerdo en revisar dicho contrato periódicamente con la finalidad de mantenerse al tanto de dichas modificaciones. No obstante lo anterior, cada vez que el usuario acceda al sitio señalado se considerará como una aceptación absoluta a las modificaciones del presente contrato.

Términos adicionales:

Ocasionalmente, Calzado Scandalo® podrá revisar, actualizar y/o agregar a las Condiciones de Uso del presente contrato provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través del sitio web scandalo.com.mx, los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de dicho sitio para su lectura y aceptación. El usuario reconoce y acepta que dichos términos adicionales forman parte integrante del presente contrato para todos los efectos legales a que haya lugar.

Indemnización:

El usuario está de acuerdo en indemnizar a Calzado Scandalo®, sus afiliados, proveedores, vendedores y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del usuario al presente contrato; incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas de:

  1. Cualquier aspecto relativo al uso del sitio web scandalo.com.mx.
  2. La información contenida o disponible en o a través de dicho sitio o de injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente contrato por parte del usuario en el uso de la página web señalada.
  3. La violación a las leyes aplicables relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través de dicho sitio web.

Terminación: Calzado Scandalo® tendrá el derecho de dar por terminado el presente contrato, sin necesidad de declaración judicial o administrativa, y sin responsabilidad alguna, mediante simple aviso, en caso de incumplimiento por parte del usuario respecto de la presente cláusula, por cualquiera de las siguientes causales:

  1. Descontinuar o dejar de publicar definitivamente el sitio web scandalo.com.mx. Si este fuera el caso, todos los pedidos pagados del día o anteriores a la fecha de desactivación del sitio web se estarían entregando a los clientes con base en nuestras políticas de envío que en este documento se especifican.
  2. Por el uso inapropiado a juicio de Calzado Scandalo® de los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos y/o imagen, propiedad de Calzado Scandalo® o de terceros.
  3. Por la reproducción total o parcial de los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o material publicitario para fines distintos a los establecidos en el presente Contrato.
  4. Por asociar las marcas, avisos, nombres comerciales, señas, anuncios y/o logotipos propiedad de Calzado Scandalo® o de terceros con productos no autorizados.
  5. Por el uso inapropiado de la imagen, avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos y/o imagen de Calzado Scandalo® en las redes sociales o en cualquier medio electrónico.
  6. En caso de que el usuario se encuentre procesado penalmente o haya sido declarado culpable, y que a juicio de Calzado Scandalo® dañe de alguna manera la imagen de Calzado Scandalo®.

Como una consecuencia a la terminación del contrato, el usuario en un plazo que no excederá de 24 horas, deberá de dejar de hacer uso respecto de cualquier material publicitario y en su caso de las marcas, avisos, nombres comerciales, señas, anuncios y/o logotipos, estableciendo que Calzado Scandalo® podrá bloquear el acceso al sitio web a dicho usuario.

Subsistencia:

Estas Condiciones de Uso, así como los términos adicionales, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituyen cualquier otro acuerdo o contrato celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente contrato, así como de los términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección de Calzado Scandalo®, con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

No renuncia de derechos:

La inactividad por parte de Calzado Scandalo®, sus afiliados o proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente contrato, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

Legislación aplicable y jurisdicción:

Este contrato estará sujeto y será interpretado de acuerdo con las leyes y ante los tribunales de México, Distrito Federal.

Pedidos

  1. El sitio web de Calzado Scandalo® permite afiliarse, realizar compras y pedidos en línea. Para ello, el usuario debe tener una cuenta activa.
  2. El precio publicado de los artículos en este sitio web varía de acuerdo al tipo de cuenta del cliente o usuario, los cuales pueden ser clientes finales, clientes tradicionales o Distribuidores Autorizados.
  3. Todos los pedidos de mercancía generados a través del sitio web de Calzado Scandalo® serán enviados por paquetería. No hay entregas en sucursales. Ver política de envío y política de cambios.
  4. Una vez generado el pedido, el cliente tendrá 5 días para confirmar su pago. De no confirmar en este lapso el pago a Calzado Scandalo®, el pedido quedará cancelado.
  5. En caso de no lograr surtir el pedido al 100%, el Cliente será informado sobre la situación, aclarando que los artículos no encontrados formarán parte de un saldo a favor para futuras compras (Compras en línea o en Tienda).
  6. Los precios publicados en este sitio web pueden variar con relación a los exhibidos en las listas de precios de tiendas físicas o sucursales de Calzado Scandalo® y están sujetos a cambio sin previo aviso, por lo tanto, es decisión del cliente final y/o cliente el lugar o medio de adquisición de los productos (sitio web, tiendas físicas y/o sucursales Calzado Scandalo®).

Formas de Pago Para la comodidad de nuestros clientes y/o clientes las formas de pago vigentes son:

  • Pago con tarjeta de crédito/débito o efectivo a través de Conekta.
  • Kueski Pay

En pagos por PayPal y Kueski Pay, el cliente o cliente necesita tener una cuenta activa en dicha plataforma de pagos en línea. Misma que se obtiene en el sitio web www.paypal.com

Aclaración de pagos. Para cualquier aclaración sobre sus pagos es necesario presentar el comprobante de pago (correo de confirmación de mercado pago o ticket impreso de depósito). De lo contrario no podremos proceder con la aclaración

Envíos

Tenemos envíos gratis a todo México.

El cliente podrá realizar el seguimiento al envío del pedido con la guía de paquetería que le será proporcionada en el apartado “Mis pedidos” de nuestra página web, una vez confirmado el envío, su pedido se entregará en el transcurso de 2 a 4 días habiles en la CDMX y zona metropolitana, y de 7 a 10 días hábiles en el resto de la republica. Puede ser que la entrega demore algunos días más si vive en alguna zona con frecuencia de entrega esporádica o durante temporada alta.

Es responsabilidad del Cliente dar seguimiento al envío de su pedido a través del portal web del proveedor logístico.

Si el domicilio de entrega se encuentra en una zona de alto riesgo, puede ser que la paquetería no tenga cobertura de entrega y su paquete sea dirigido a la oficina ocurre más cercana a su domicilio, nuestro equipó de atención se comunicara con el cliente/cliente para informarle que el paquete será dirigido a la oficina ocurre más cercana.

Una vez que el pedido llegó a una oficina ocurre que el cliente cuenta con 10 días para recoger el pedido, de lo contrario el paquete será devuelto a nuestro centro de distribución ubicado en la ciudad León, Guanajuato, México.

Se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que el cliente o un tercero indicado por él reciba los productos, lo que se acreditará mediante la firma y nombre completo de la recepción del pedido en la dirección de entrega confirmada por el cliente al realizar su compra.

El cliente es responsable del paquete a partir del momento en que firma la entrega y conformidad al servicio de paquetería. Podrá rechazar la entrega si observa que su paquete presenta signos de violación o el empaque no corresponde al de la empresa.

Como cliente, eres responsable de inspeccionar tu paquete al momento de recibirlo. La caja o envoltura debe estar en perfecto estado y sin señas de que fue abierta por un tercero. Si la caja o envoltura no cumple con dichas especificaciones, deberás rechazar la entrega y reportarlo a través del correo contacto@scandalo.com.mx por daños, golpes, o por sellos de garantía violados con los siguientes datos:

  • Fotografía de los 4 lados de la caja.
  • 1 Fotografía del interior de la caja para validar el estado en que fuera entregado.
  • Fotografía legible de la guía de paquetería pegada a la caja.
  • Fotografía legible del ticket de compra.
  • Video (opcional)

Si al momento de abrir el paquete se detecta que la cantidad en el ticket no corresponde con la cantidad física, reportar cualquier incidencia presentada dentro de las 24 horas posteriores a recibir el pedido, por medio de Contacto Calzado Scandalo. Incluir la siguiente información para realizar la aclaración:

  • Enviar 6 fotografías de los lados de la caja abierta (arriba, abajo, y de los 4 lados restantes).
  • 1 foto de los artículos que le llegaron.
  • 1 fotografía de la guía que sea legible.
  • 1 foto del ticket de compra legible.

Si el cliente no presenta de manera completa los requisitos anteriores, la solicitud no podrá ser procesada con el proveedor de paquetería.

La empresa no se hará responsable de resarcir el daño en caso de que el reporte no proceda a indemnización por parte del proveedor.

Si la paquetería indica dos intentos de entrega, el cliente/cliente cuenta con 5 días para recogerlo en la oficina indicada en su página web de rastreo.

El tiempo promedio de devolución de un pedido por parte de la paquetería debido a imposibilidad de entrega (3 intentos) o rechazo del cliente es de 20 días a partir de la fecha de embarque, posterior a esto, se realizará la bonificación al cliente aplicando los cargos por devolución descritos en la política de devoluciones.

Cancelaciones

El cliente puede cancelar su pedido, siempre que sea antes de que su pedido esté en proceso de envío. Tan solo tiene que ingresar a su cuenta de scandalo.com.mx y en el menú mis pedidos, si todavía no se encuentra en proceso de envío, le aparecerá un botón con la opción “Cancelar pedido”.

Cancelación de Pedido Pagado por el Cliente

Cuando un cliente realiza un pedido pagando en su totalidad el monto requerido y durante este periodo habla para solicitar cancelación, se le comunicará que el pedido no será cancelado, por lo que recibirá su pedido en el domicilio señalado, de esta manera podrá realizar una devolución de su mercancía y la cantidad pagada será bonificada como saldo a favor. No se podrá devolver el dinero.

Formas de Pago Rechazadas

Cuando el Cliente realiza una compra con tarjeta de crédito o débito y el sistema rechaza la forma de pago, el pedido se cancela de manera automática.

Cambios

Para mercancía adquirida por este sitio web, También puede realizar la compra de la guía de cambio por $249 en toda la República Mexicana.

Una vez realizada la entrega del pedido, el cliente cuenta con 7 días para realizar el envío de mercancía para devolución, esto con la finalidad de asegurar que su mercancía llegue a nuestras instalaciones dentro del plazo de garantía. Tomando en cuenta que el tiempo promedio de entrega a nuestro centro de devolución es de 7 a 10 días hábiles.

Las guías adquiridas en nuestra página web cuentan con una vigencia de 10 días naturales. Es responsabilidad del cliente hacer uso de la guía en el periodo mencionado.

Una vez adquirido el servicio de cambio, no hay reembolso ni bonificación de este. La guía de cambio solo ampara el cambio de un pedido.

El cliente puede realizar el envío con el servicio de paquetería que desee, solo debe colocar el siguiente domicilio con destino: Egipto numero 509, Colonia San Felipe de Jesus, Código Postal  37250, León, Guanajuato, México.

Con atención al calzado Scandalo. En caso de no poder acudir al centro de devolución por los pedidos debe comunicarse con nuestro centro de atención para gestionar el envío con el costo correspondiente.

También puede realizar sus cambios y devoluciones acudiendo a su tienda física de Calzado Scandalo más cercana.

El cliente deberá programar la recolección de su devolución de lunes a viernes, con al menos 48hrs de anticipación siguiendo las indicaciones de empaque.

INSTRUCCIONES DE ENVÍO:

  1. Indicaciones límites de devoluciones:
  • 25 cm de alto
  • 25 cm de ancho
  • 25 cm de fondo
  • 5 kg de peso bruto

Debes incluir en tu paquete el Formulario de devolución impreso. í

Sella perfectamente tu paquete.

Pega la guía de paquetería en un lugar visible y asegúrate de que esta no se pueda desprender. Da seguimiento al envío con el número de guía ingresando directamente en la página web de la paquetería asignada.

El cliente es responsable del seguimiento a las incidencias causadas por el servicio de paquetería para el envío de su devolución. En caso de que la paquetería no cuente con cobertura en el domicilio proporcionado, se asignará la oficina más cercana a su domicilio para que el cliente realice la entrega del pedido para su envío a nuestro Centro de Devolución.

Los cambios de mercancía se aceptan bajo las siguientes condiciones:




Plazos para realizar cambios / devoluciones

Se tendrá un plazo máximo para el cambio como a continuación se muestra:

Calzado hasta 30 días a partir de la fecha de compra a partir de 31 días no se aceptan cambios ni devoluciones.

Notas de cambio

Todo cambio aplicado, genera una nota de cambio que es un saldo a favor por el valor de la mercancía devuelta.

Las notas de cambio tienen una vigencia de 30 días a partir de su fecha de expedición.

Devoluciones (por defecto o mercancía que no corresponde con lo solicitado)

Para hacer efectiva la garantía por defecto se deben considerar los siguientes puntos:

  1. Se deberá Reportar cualquier incidencia presentada dentro de las 24 horas posteriores a recibir el pedido, por medio de Contacto Calzado Scandalo contenido en el  pie de  página del sitio web.

Nota: Para casos de devolución por defecto, no se deberá enviar la mercancía sin antes levantar el caso

  1. Es importante enviar el caso con la documentación requerida:
  • Fecha de recepción del pedido
  • Número de pedido
  • Fotografías (visibles)
  1. a) mostrando el artículo a plenitud
  2. b) Mostrando el defecto
  3. c) Mostrando el artículo de frente
  4. d) Mostrando el artículo por atrás
  5. e) Mostrando el artículo de lado
  1. Una vez que se determina que la devolución procede, se le asigna un folio de atención, mismo que deberá colocar en su paquete. Se compartirá una guía de cortesía para que realice la devolución

Nota: Toda la mercancía deberá ser enviada en su empaque original, si no viene en su caja original, se le cobrará 9 pesos.

  1. Una vez que llega la mercancía a tienda, será inspeccionada por personal de Calidad.

Si el área de calidad determina que el artículo presenta un defecto ocasionado por un mal uso o es ocasionado por el Cliente, la devolución no procederá y el Cliente deberá pagar la guía de devolución. Si el cliente no accede a pagarla, será cargado a la blacklist para ser cobrado en su siguiente compra.

  1. No hay garantía en tapas, tacones y adornos que tienen 30 días naturales de garantía.
  2. Calzado tiene una garantía de 30 días naturales después de haberse recibido.
  3. En el Calzado no deberá venir rota, descosida, con mal olor, sin botones, quemada, sin accesorios o algún defecto provocado.
  4. Toda la mercancía deberá contar con los accesorios completos en caso de faltar alguno no procede cambio.
  5. En caso de artículos de promoción se aceptará cambio por el valor individual de la pieza.

Privacidad Todos los datos proporcionados por el usuario, se resguardarán y/o utilizarán de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y de su aplicable reglamento. Para más información por favor consulte nuestro. Aviso de Privacidad

Política de Términos y Condiciones para Clientes Tradicionales Calzado Scandalo

Condiciones Generales La presente política aplica para todos los clientes que ingresen a cualquiera de nuestras tiendas.

Aceptación Al afiliarse como cliente, está aceptando los Términos, Condiciones y Políticas que tiene Calzado Scandalo® con sus clientes.

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de esta política, el usuario deberá abstenerse de acceder de utilizar sus benéficos de cliente Calzado Scandalo® que se le otorgó al momento de darse de alta.

Cualquier modificación a las presentes Condiciones de Uso será realizada cuando Calzado Scandalo® lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

Afiliación y su Vigencia: La afiliación se genera a través de la compra de un paquete de catálogos, los cuales son ofrecidos en los siguientes canales: Nuevo Clientes, Módulos Internos (dentro de tienda), Cambaceo, afiliación digital o TMK, por lo que deberán explicarle que los términos y condiciones que ofrece Calzado Scandalo pueden ser consultados a través de la página web aquí

 

El cliente podrá realizar cambios y devoluciones de la mercancía adquirida previamente, con base en la Política de Cambios Vigente, la cual está publicada en el área de Cambio de todas las tiendas Calzado Scandalo.

Se tendrá un plazo máximo para el cambio como a continuación se muestra:

  • Calzado  hasta 30 días a partir de la fecha de compra, sin cargo alguno. A partir de 31 días no se aceptan cambios ni devoluciones.

Cuando el cliente paga con nota de cambio y existe un sobrante se generará un vale de saldo a favor por el restante.

Cuando el Cliente compra mercancía de ofertas  no se aceptan cambios ni devoluciones.

Todo cambio aplicado, no se entrega efectivo, solo se genera y se entrega al cliente nota de cambio por el valor de la mercancía devuelta.

Condiciones de la Garantía de Mercancía. •

Para hacer válida la garantía es necesario presentar el ticket de compra .

  • En calzado se tienen 30 días naturales de garantía sobre defectos de fabricación, exceptuando tapas y tacones.
  • El calzado debe presentarse en el empaque original.

Direcciones de sucursales en donde se puede reclamar garantía:

León •Dirección – Egipto #509 Col. San Felipe de Jesús. 477-772-01-24 , León, Guanajuato.

Ocasionalmente, Calzado Scandalo® podrá revisar, actualizar y/o agregar a las Condiciones de Uso de la presente política provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través del sitio web scandalo.com.mx., los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de dicho sitio para su lectura y aceptación. El usuario reconoce y acepta que dichos términos adicionales forman parte integrante de la presente política para todos los efectos legales a que haya lugar.

Privacidad

Todos los datos proporcionados por el usuario se resguardarán y/o utilizarán de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y de su aplicable reglamento. Para más información por favor consulte nuestro Aviso de Privacidad que está en la siguiente liga.

Fecha de última actualización: Octubre de 2022